De la lista de bancos analizados, han suspendido 25 entidades aunque algunas de ellas ya han conseguido captar el capital necesario. Entre ellas está  Liberbank   que, pese a suspender en el análisis de activos (AQR), es una de las entidades que han logrado superar los Stress Test en el escenario adverso. Los casos más llamativos han sido los de un banco italiano, uno griego y otro portugués, a saber:

Monte Paschi de Siena

Banco Comercial Portugués

Eurobank Ergasais

Cerca están el Banco Nacional de Grecia y el Oesterreichischer Volksbanken-Verbund austríaco.

Aquí se puede leer la nota de prensa del Banco Central Europeo [En Español] y ver la rueda de prensa posterior a la publicación de resultados.

El resumen de España:

Por su parte, el Banco de España en su nota de prensa, sentencia: " Estos resultados permiten pensar que, si bien el sector bancario español se enfrenta a retos importantes en el corto y medio plazo (incluyendo la convergencia a un nuevo marco regulatorio y supervisor y un entorno económico complejo que puede afectar a su rentabilidad), las entidades de crédito de nuestro país afrontan el futuro en buenas condiciones, con unos balances saneados y una posición de solvencia adecuada ". 

Aquí un enlace al cuadro que ha elaborado El Confidencial con los resultados.

 

Documentación:

En este vídeo el Banco Central Europeo explica cómo interpretar las plantillas que han utilizado para presentar los datos.

 

Informe completo:  AGGREGATE REPORT ON THE COMPREHENSIVE ASSESSMENT

Índice entidad por entidad

Comunicado del Banco de España