Aunque hemos comentado con anterioridad que los trades con ganancias no enseñan nada, quiero aprovechar que el análisis que hice el pasado domingo ha funcionado, para que conozcais uno de los indicadores que utilizo, ATLAS mini que  podeis descargar aqui de un tipo muy generoso Blai5 que además de este indicador tiene algunos otros muy interesantes, mi favorito VIGIA.

Veamos, el indicador está basado en las bandas de bolinger y lo que hace es marcar cuando se estrechan, esto suele significar movimientos bruscos en el precio ya que se produce normalmente depués de un rango estrecho de precios.

Cual es el problema en el uso de este indicador de forma autonoma, que no sabemos la dirección del movimiento y no podemos tomar posiciones en base a que esté "activado" o no. Pero tenemos otras herramientas para intentar adivinar la dirección.

En mi caso me basé en varias cosas que indicaban que el precio saldria al alza. El precio estaba muy cerca de máximos (sin resistencias) por tanto, si los superaba iría hacia arriba. Teníamos además el indicador de VPM (volumen proporcional medio) también de Blai5 que nos indicaba que el volumen estaba aumentando, lo que indica que hay interés inversor en el titulo.

Podeis ver como el indicador está marcando en verde (rectangulo negro). La consecuencia de todo esto es una revalorización  alta en un par de días, ahora se puede subir el stop para no tener pérdidas y estar tranquilos Espero que encontréis utilidad a este sencillo indicador que además podéis programar un sencillo screener que os busque valores "calientes" Os dejo el gráfico con las bandas de bollinger para que veáis cuando se activa :

Espero que os haya gustado, saludos

Os veo en mi blog personal