En otro hilo abierto por Kaloxa se hacía referencia de forma tangencial al espinoso tema del consejo amigos y parentela.En primer lugar entiendo la postura de LOPV que viendo como su cuñada es toreada por su entidad financiera la ofrece una alternativa prudente.

No hace mucho hablando con un primo de mi madre le hablé de los fondos que comercializa Cajamar-son bastantes de la plataforma de Inversis-, me preguntó ¿y eso a que plazo es?Respuesta , a ninguno lo coges cuando quieras y lo vendes cuando te de la gana.Y ¿cuanto te dan?

Pues depende de lo que arriesgues.O sea ¿no sabes que % es?. Pues no.El hombre no entendía nada, no vas a más allá del plazo fijo y todo le sonaba a chino.No quiero ni pensar si le digo" coge el Fidelty Nordic Fund", Fidelity es una gestora radicada en Bermuda, El banco depositario es americano pero con sucursal en Luxemburgo, el fondo está en coronas suecas e invierte en cerveza Calsberg.Directamente sale corriendo.

Creo que si se tiene cierto nivel cultural que permita asimilar la información o sugerencia que se transmite es dable dar consejos,se los he dado a amigas que habían estudiado económicas y empresariales y los han aprovechado bien.

Pero cuando veo a un vecino con formación económica a nivel de diplomatura y dice ¿y puedes perder?Siempre pienso que él nunca va a ganar.30.000€ siempre estarán ahí y con el 1, 5 % naranja , "pues tengo más", con ese espejismo no ve la inflacción