Jesus Mejias
(jesusmejias)

La Historia REAL de WAMU +600% en 2009


Escrito 24 Sep 09
El 25 de septiembre de 2008, la FDIC tomó Washington Mutual Bank (WMB), lo condujo a la quiebra, y vendio de inmediato todos sus activos y algunos de sus pasivos a JPM por 1.888 Billones de dólares. JPM adquirio depósitos de WMB, pero no otros pasivos. La FDIC informó que la incautación de WMB y la venta a JPM se llevó a cabo a un coste cero para la FDIC. El 26 de septiembre de 2008, la compañía matriz de la WMB, Washington Mutual Inc. (WMI), solicitó la protección de bancarrota del capítulo 11.

En el momento de su captura, WMB poseía 307 Billones dólares en activos, 188 Billones dólares en depósitos, 2.239 sucursales, 4.932 cajeros automáticos de propiedad y de marca, dos divisiones de tarjetas de crédito, y 43.198 empleados. WMI era el accionista único de WMB, y WMI perdió 26 Billones de dólares, cuando sus acciones quedaron sin valor sin valor debido a la crisis ocasionada por la venta fraudulenta de la FDIC a JPM.

En abril de 2008, JPM había tratado de comprar WMB de WMI. A JPM se le dio amplio acceso a los libros WMB y firmó un acuerdo de confidencialidad, así como un acuerdo para no comprar WMB de cualquier otro vendedor. La oferta de JPM de 8 dólares por acción común fue rechazada por WMI como demasiado baja. Poco después, un grupo de inversores recaudó $ 7 Billones para una inyección de capital en WMB.

A principios de septiembre de 2008, informó de que WMI WMB seguia manteniendo una posición de liquidez sólida y una proporción de capitalización que estaban por encima de los requisitos reglamentarios para las instituciones bien capitalizadas. Antes de la toma de WMB, los reguladores federales (OTS) nunca ordenó WMB para obtener capital adicional o aumentar su liquidez, y una hoja de datos de la OTS en libertad el día de la incautación WMB observaron que WMB estaba bien capitalizada en el momento de la captura. WMI tenía acceso a $ 50 Billones en liquidez a corto plazo de la ventana secundaria de la Fed, pero nunca lo utilizó.

Weil & Gotshal, el equipo jurídico de WAMU considera que la FDIC cometió dos errores importantes en la incautación de WMB: (1) algunos de los bienes incautados pertenecían a WMI, no WMB, por lo que la FDIC no tenia derecho a apoderarse de estos activos, y ( 2) la FDIC vendió los activos de WMB, que sí tiene derecho a aprovechar, por menos de un valor de mercado justo (liquidación). La FDIC tiene el deber de maximizar el valor de los activos de la quiebra cuando se liquida una finca de pagos, la Ley de la IED en concreto los comandos de la FDIC para maximizar el valor de dichos activos. WMI ha recibido una indemnización $ 0 por la pérdida de WMB porque la FDIC se ha quedado los 1,888 Billones dólares pagados por JPM.

http://www.streetace.com/wamu.php

Comentarios (0)