jlbengo

Cartera y planes 2014 (parte 2)


Escrito 14 Jan

Hola a todos de nuevo,

Hace unas semanas empecé a pensar sobre la configuración de mi cartera de cara a 2014. El objetivo de este artículo es informaros de los cambios que he realizado y las razones tras ellos. Os recuerdo que mi objetivo es configurar una cartera de largo plazo que me permita dentro de unos años retirarme y vivir de las rentas. Mi objetivo de largo plazo es tener un máximo de un 65% en RV. Los cambios son los siguientes:                                                                

  2013 2014
Bestinfond 31% 35%
ING S&P 500 15% 15%
Carminac Inv. 2% 2%
MFS Global Equity 2% 3%
C. Patrimoine 7% 6%
BGF Glob Allocation 6% 0%
Cartesio X 4% 11%
C. Securite 10% 7%
R4 Pegasus 0% 5%
M&G Opt. Income 0% 3%
ING RF Corto 0% 5%
Cash/ Depositos 23% 8%

 Como podéis observar los cambios más importantes han sido:

Eliminar BGF Global Allocation: Es un buen fondo pero me he dado cuenta que no cumplía mis objetivos. Su parte de RV la he asignado a Bestinfond y la de fija a M&G Opt. Income.

Reducir cash en favor de Cartesio, R4 Pegasus y ING RF CP, como supongo que (casi) todos estamos haciendo estos días.

La idea es muy simple: una cartera de RV muy sencilla con 4 fondos y otra conservadora con predominio de mixtos moderados y RF a corto. En principio pienso que no debería realizar muchos cambios (idealmente ninguno) el los próximos años así que esta será mi cartera de "jubilata".

La cartera queda con un 58% de RV. Si los próximos tiempos son favorables espero que simplemente por revalorización de los fondos llegue al objetivo de 65% en RV.

Espero vuestros comentarios

Un saludo


Comentarios