Hola. Soy un inversor moderado. Me gusta invertir a mediano o largo plazo. Tengo unos 25000 euros invertidos en fondos y estoy empezando a trabajar con ellos pues hasta ahora solo había invertido en bolsa.
Quería presentaros mi cartera de fondos y pediros consejo sobre algunos cambios que quiero hacer.
Actualmente tengo contratados el Fondo Naranja Moderado de Ing Direct (70%) y el Schroder ISF Euro Corporate Bond B (30%). Los dos fondos se comportan bastante bien desde que los compré, especialmente el de ING Direct al que le saco, desde agosto, en torno al 4% de rentabilidad.
Quería entrar en algún fondo (no demasiado arriesgado) que invierta más en Renta Variable y había pensado en el Carmignac Patrimoine E, que desde que empezó el año no ha subido demasiado pero tiene muy buena pinta. Había pensado quitar un 30% del Fondo Naranja Moderado y pasarlo al Carmignac.
¿Qué os parece? Otra opción es cambiar el Schroder por el Carmignac y dejar el Fondo de Ing Direct como está.
¿Está compensada la cartera? Miraríais otros fondos. Más de tres fondos no querría tener porque no hay demasiado dinero, de momento invertido. Tengo pendiente, más adelante, cuando tenga más dinero, entrar en algún fondo de Bestinver pero, de momento, prefiero no diversificar tanto. ¿Qué os parece?
Saludos y gracias por todo.