jmgs

SACYR


Escrito 11 Sep 13

                                                                               SACYR

 

Sacyr es una valor que desde el 2007 ha estado atenazado por una fuerte corriente bajista, debido entre otras cosas a la gran dependencia que ha tenido del sector inmobiliario.

 

       Pero su reestructuración como compañía parece estar teniendo efecto;trás la marcha de Luis Del Rivero,Juan Abelló....................y alguno más..................la compañía ha dado un giro a sus cuentas teniendo un beneficio neto de 61 millones de euros en el primer semestre y reduciendo su deuda en más de 600 millones.

 

La compañía tiene una cartera de más de 40.000 millones de euros y su exposición al mercado internacional sigue aumentando.

 

Pero hay un dato que puede pronosticar lo que puede hacer la compañía en el largo plazo;el EBITDA que pretende alcanzar la compañía en un periodo comprendido entre los 10-15 años es de 15.000 millones de euros;teniendo en cuenta que su margen neto es aproximadamente del 12%..................hagamos cuentas y nos saldría el resultado pero como toda inversión habría que llevarla "pasito a pasito".

 

Gráficamente, si observamos la gráfica logarítmicamente podemos ver que la bajada desde 2007 ha sido en cinco ondas, haciendo un suelo entre los 1-2 euros, donde fondos como Blackrock han estado acumulando;pero lo más importante puede ser el enfrentamiento del precio con la directriz bajista pricipal que viene desde 2007;pasando dicha directriz por los entornos delos 3,50 euros.

 

La ruptura de dicha directriz...................anularía la tendencia bajista del precio desde hace más de cinco años.

 

 

 

                                               Un saludo de jmgs

Comentarios (1)

12 Sep 13

Gracias por la información.