MICROSOFT

 

Microsoft........qué decir de Microsoft.......creada como otras muchas empresas trecnológicas en EEUU en una plaza de garage, fue según mi punto de vista el rey de la tecnología en los ochenta y noventa.

 

       El rey con la salida de windows........................mejor dicho con los diferentes windows,pero tras finales de los noventa llegó su estancamiento en bolsa.Alcanzó máximos en 2000 y desde ahí hasta ahora, su movimiento ha sido lateral;estando aletargada durante muchos años, algo que no gusta a sus accionistas.

 

La salida de Steve Ballmer puede dar un giro radical a la compañía..........se ha "dicho"que se hará cargo de la compañía desde ejecutivos de Yahoo pasando por Hewlett Packard...........pero tiempo al tiempo con quién venga;mucho trabajo tendrá por delante.

 

Movimientos, como la compra a Nokia de su parte de fabricante de móviles por más de 5.000 millones de dólares, denota lo que puede dar un cambio a la compañía creando diferentes "patas"de negocio.

 

Gráficamente,bajo mi punto de vista la subida de Microsoft desde mediados de los ochenta hasta el año 2000 se produjo en cinco ondas...............subida con una gran fortaleza;si nos fijamos la segunda onda fué prácticamente lateral al igual que la cuarta lo cuál denotaba la fortaleza en la subida en el precio durante esos quince años.

 

Posteriormente, durante los años 2000-"actualmente", el precio se ha movido en un rango lateral comprendido entre los 20-30 dólares.

 

Para mí lo más importante, es la figura que puede estar formando el precio desde el año 2000 hasta la actualidad y es la posible formación de un h-chi..............hombro izquiedo formado durante siete años y hombro derecho durante cuatro años.................no son simétricos debido a que el hombro derecho se está formando con mayor fortaleza del precio, algo más positivo....la línea clavicular pasaría por los 33 dólares, cuya ruptura daría al precio un potencial hasta los 50 dólares.

 

 

                                              Un saludo de jmgs