jmgs

"Agua,el oro líquido"


Escrito 29 Aug 13

Hoy en día, algo tan común, como abrir un grifo y ver salir el agua ó tirar de la cisterna..............ducharnos...........y demás otros quehaceres, realizados a diario, por cualquiera de nosotros donde interviene el agua lo vemos " como lo más normal del mundo".

 

        El tema del agua, es algo de vital importancia para la humanidad en el futuro(no hablemos de la escasez del agua................ya sea en Africa...............Asia y demás sitios donde tener agua es un lujo).Para hacernos una idea, EEUU realizará inversiones superiores a los 200.000.000.000 millones de dólares en los próximos 10-15 años.

 

           España, es un país con buenas empresas dedicadas al "tema agua",empresas como Abengoa,Acciona,Sacyr.....etc son líderes en la construcción de desaladoras......................plantas potabilizadoras.......etc.

 

                       Hace tiempo, leí informes elaborados por unos analistas valorando en términos pecuniarios el valor del agua dulce de La Tierra.Dichos estudios, decían que más de la mitad del agua dulce de La Tierra se concentra en el Lago Baikal.............Lago Tangánica............y los Tres Grandes Lagos de los EEUU...........pues dichos estudios valoraban el valor del agua dulce en más de " cuatroscientos mil billones de dólares".

 

                        Vivimos gracias al agua y por desgracia no apreciamos lo que tenemos;lo que hace falta, es que no nos veamos con fuertes problemas de escasez en este país porque en el resto del mundo hay gran cantidad de paíeses donde el agua "es un auténtico lujo".

 

 

 

                                                      Un saludo de jmgs

Comentarios (3)

Aritzuki Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

29 Aug 13

Muy cierto. El ser humano siempre se ha caracterizado por derrochar los recursos naturales sin pensar en las consecuencias. Que mundo dejaremos a nuestros hijos? ya que parece que solo vivimos  el día a día.

Un saludo.

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

29 Aug 13

@jmgs:

Tienes razón, el agua disponible pasará de ser una disputa entre distintas comunidades o países, a ser un bien estratégico mundial (si no lo es ya).

Los negocios alrededor del tema "agua" se volverán oportunidades de inversión cada vez más evidentes.

No hay que irse muy lejos (Sur de España), para poder apreciar lo que es abrir un grifo y que las 24 horas del día siga saliendo el agua.

¿Algo normal y lógico?...Pues...NO.

Hasta hace unos años, en verano un 25% del país sufria recortes en el suministro de agua potable. Lo que se nos olvida cuando vienen "tres años de lluvias".

Más que un negocio (que lo es), sería un planteamiento de control, conciencia social, previsión estatal y ante todo voluntad individual de proteger un bien tan imprescindible para todos los habitantes de este planeta azul... lleno de ...¡¡ AGUA !!

Buen artículo.

Miguel Angel Patiño

www.comparativadebancos.com/author/miguel/

29 Aug 13

Comparativadebancos, me alegro que te haya gustado el artículo y sobre todo remarcaría lo que has dicho referente a que el agua no tiene que ser un negocio si no un bien de vital importancia para la humanidad y para ello tanto gobiernos como empresas deben contribuir a ello.

 

                                      Un saludo