jmgs

"Antes fue Argentaria...Banesto.................¿y ahora será Bankia?"


Escrito 4 Feb 14

En los años noventa, "vivimos" las privatizaciones de Argentaria y Banesto.Ni que decir tiene, la fama de Argentaria con el famoso libretón y su publicidad en aquel mítico programa de la primera "el precio justo".

 

En el caso de Argentaria.............las garras del BBV se hucieron con él y en el caso de Banesto "Don Emilio Botín" no le fue a la zaga.

 

Yá, hemos podido comprobar como NCG, ha sido "zampada" por el multimillonario venezolano,pagando una cifra ridícula por ella, cuando la misma ha sido rescatada a la par de haberle inyectado miles de millones de euros.

 

En el caso de Cataluña Caixa, los leones(BBVA,Caixabanc y popular) yá han manifestado su interés por ella,otra "cajita" a la cual se le ha inyectado otros miles de millones de euros.

 

Pero el pez gordo es Bankia,y soy de aquellos que opinan que "Don Emilio" tiene sus avispados ojos en ella.Es una perita en dulce,saneada con un beneficio neto de 500 millones de euros y con un gran gestor en ella.

 

La pregunta que me hago es............¿Acabará en manos del Santander a la par que Goirigolzarri se quedará en ella?.Eso sí, si ésto sucede, MR Goirigolzarri subira su caché a unos cuantos millones de euros.

 

Recuerdo haber leido y escuchado que en el caso de Banesto, fué el mismísimo Botín con puño y letra a firmar su compra en "segundos".

 

Es una pena, el poder ver como Bankia, con el paso de los años valga muchísimo más pero ya esté en manos privadas.En el caso de esperar y como parece, el devenir del banco es positiva, las plusvalías para las arcas del estado serían enormes.

 

Son curiosas las palabras del otro día, que le refirió "Don Emilio" a Rajoy...."Rajoy debe vender Bankia"; "debe"...................menos mal que no le dijo............."te obligo Rajoy".

 

Desde luego, espero equivocarme, pero me da la sensación...que el próximo banco será.............Santander-Bankia.

 

Y es que, al fin y a la postre,....de Emilio Botín se podrán decir muchas cosas, pero pasará a la historia como uno de los mejores banqueros del mundo y es por ello que su "olfato", si es que se produce la absorción de Bankia, será porque Bankia le dará una importante cuota de mercado en España, donde el Santander ahora mismo sólo tiene un 7% de los beneficios..................."Don Emilio" a sus ochenta años, podremos decirle aquello de................."un genio hasta la sepultura"....porque no dudo que desde allí..cuando al hombre le toque descansar............estará manejando al banco.

 

Y diremos aquello de....................."Que Dios nos coja confesados"..........................Amen.

 

 

 

                                                Un saludo de jmgs

Comentarios (2)

Pues tienes toda la razón, desde joven , cuando mandaba su padre, ya se le veian las maneras , le conocí , cuando yo tenía 21 años y trabajaba en la Central Contable del Santander, el era amigo de Pepín Fernandez, amigo de mi abuelo, el que me metio "el gusanillo" de la Bolsa.

5 Feb 14

Agradezco tu comentario.Efectivamente, Emilio Botín es un genio del mundo bancario;a la par de haber nacido como hijo y nieto de banqueros.

 

Vamos, qué es un hombre, que ha nacido con estrellas.