Desde Noviembre de 2013 el Ibex35 "lleva" dibujando un canal alcista.Tras acercarse a la parte alta (11300), el precio se ha girado.Suponiendo que estamos en un mercado alcista, no es de extrañar un pequeño recorte que pueda hacer que el mercado se mantenga lateral-alcista, máxime cuando estamos en épocas veraniegas y el volumen suele escasear.

 

Los puntos a tener en cuenta, serían por la parte alta los 11300 y por la parte baja los 10300.Cuando me refiero a estos niveles , lo hago en gráfico diario.

 

Personalmente, mi opinión sobre el mercado en el LP es alcista pero ello no es óbice para que pueda haber sustos y veamos rupturas de dicho canal, sobre todo con los problemas que puedan desencadenarse en oriente medio.

 

Destaco las palabras que hace unos días escuché a un analista sobre el VIX y la posible tendencia de los mercados.Hacía referencia en este caso al VIX del SP500, diciendo que en el periodo 1992-2000, el VIX se mantuvo en niveles no superiores a 13, durante ese periodo largo de tiempo.Ello quiere decir que un VIX bajo, no significaría que el preiodo alcista de lp esté en peligro.

 

Suerte a todos los inversores y me reitero que estamos en un superciclo, como ya he comentado en otros artículos.

 

 

 

                                                           un saludo de jmgs