Cisco System(el rey de las redes)fue una de las empresas "estrellas" en la década de los noventa.Su evolución desde su salida a bolsa a principios de los noventa hasta ahora ha sido "espectacular".

 

Recordar que el precio de la acción, desde 1992-2000, tuvo un CAGR superior al 50%.No es de extrañar dicha revalorización si tenemos en cuenta la evolución de internet en esos años.Router y demás accesorios y además siendo "el proveedor de la red" en esos años el crecimiento de la compañía fue simplemente "descomunal".

 

Vayamonos al presente.El tráfico de la red para los próximos años sera "enorme" y la politica de crecimiento orgánico e inorgánico de Cisco nadie lo pone enduda.Con un Cash and Cash Equivalent cercano a los 20 billion $ el "hambre" por parte de la compañía de adquirir compañías es harto elocuente.

 

Chamber(presidente de Cisco) ha "manifestado en más de una ocasíon la cantidad de sinergias que "ve" en la compra de compañías.De hecho, el último rumor que "corría" por Wall Street, era la posible compra de Blackberry.

 

Gráficamente,se puede "observar" la formación de un triángulo rectángulo en gráfica mensual desde 2007."Rota" la directriz bajista del triangulo(pasaba por los 21,66) la proyección del precio nos daría objetivos entorno a los 40 dólares.

 

 

 

                                           Un saludo de jmgs