Corporacion Financiera Alba, el holding de la familia March, es para muchos en los que yó también me encuentro, la Berkshire Hataway española.

 

       El holding de los March tiene sus mayores participaciones en ACS,Acerinox,Prosegur,Indra..........esas son las cotizadas pero luego tiene participaciones en empresas tan conocidas como Ross Roca..........Flex y algunas pequeñas compañías más.

 

La participación en ACS, es la que reporta una cuantiosa cantidad, con su dividendo, algo que en los últimos años ha traido más de una discusión dentro del consejo de administración de ACS debido a que no precisamente las cuentas de la compañía han sido muy consistentes.

 

Otra característica del holding, es su bajo dividendo, en línea con compañías así...en el caso de Berkshire Hataway es inexistente el dividendo.

 

Pero vayamos a lo importante, el gráfico y su rentabilidad;desde finales de los ochenta, momento en el cual salió a bolsa, su rentabilidad aplicando el interés compuesto ha sido aproximadamente del 15%...............nada que envidiar a Berkshire Hataway ni a Leucadia National Corporation ("la Berkshire Hataway pequeña de EEUU").

 

Un ejemplo de un buen holding, bien gestionado, el cuál ha visto como supera con creces al Ibex 35 tanto en el corto-medio-largo plazo.

 

 

 

                                                             Un saludo de jmgs