General Electric es un conglomerado industrial que abarca todo tipo de sectores.Como curiosidad para aquellos que no lo sepais, es el único valor del Dow Jones que está desde la creación de dicho índice (1896).

 

Por análisis fundamental, no cabe duda que sus perspectivas son magníficas, máxime cuando tiene entre sus principales accionistas a Warren Buffet.

 

Pero lo que me gustaría comentar más en su profundidad es el aspecto técnico.Para aquellos que podais acceder a graficos desde los años setenta, podreis observar como de 1972-1975 se produjo una caida del precio en tres ondas A-B-C, marcando un suelo en los 0,60$.

 

Desde 1975 el precio (0,60$) comenzo su gran tendencia de superciclo que lo "llevó" a máximos en 2000 (60$), teniendo un superciclo de 25 años.

 

Tras los máximos hechos en 2000, la caida del precio hasta 2009 se produce en A-B-C.Desde 2009 ha comenzado lo que puede ser un superciclo en correlacción con su índice de referencia (Dow Jones).

 

Tanto la caida en A-B-C de los años setenta como la misma figura hecha a principios del siglo XXI, parecen denotar que los movimientos que le quedan a General Electric en el futuro para los inversores value y de LP son harto optimistas.

 

 

 

                                             Un saludo de jmgs