jmgs

El oro y la renta variable


Escrito 10 May 16

Los mercados se encuentran en un momento de indecisión y harta complejidad.Mirando, tanto al oro como  los índices más importantes, se nos pueden despejar algunas dudas.

En el caso del oro, podemos ver gráficamente como puede estar haciendo un A-B-C.La C, podría llevarle a zonas de 600-800$ onza.Estos niveles,aparte de cumplir objetivos por el modulo de Elliot, corresponderían a caidas del 75%.Este tipo de caidas, corresponden a objetivos, de todo activo que ha tenido un superciclo alcista continuado durante años(en el caso del oro...200$-1800$...años 2000-2011).

 

Por el lado de los índices,me gustaría destacar el movimiento del Nasdaq,dicho índice esta realizando un movimiento lateral entre los 4200-5200, pero lo más importante en las últimas sesiones, es la parada del precio en los entornos de 4680 (38% de Fibonacci, del último impulso realizado hace cuatro meses).

Aparte de este análisis del Nasdaq en el corto plazo, para mi el más importante, es el inicio de la formacion de quinta onda de un movimiento mayor iniciado en 2009.Dicha onda, bajo mi humilde punto de vista tendría objetivos en los 6200.

 

El mercado dictaminará,pero además de estos análisis, el mercado tiene un viento de cola para los próximos doce meses, basado en tipos cero y pocas alternativas de inversión.

 

 

                                                 un saludo de jmgs

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!