jmgs

Ibex 35-Dow Jones-2014


Escrito 6 Nov 13

Los mercados a nivel general "siguen" con una fuerte tendencia alcista pero habría que reflexionar un poco.Si "vemos" las gráficas del Ibex 35 y Dow Jones hay una diferencia clara.

 

En gráfica mensual y en el periodo comprendido Abril-Octubre, se observa como el Dow Jones se "mueve" en un rango lateral, comprendido entre los 14700 y los 15600 (lo que los analistas llaman una plana) mientras que el Ibex 35 ha tenido una fortísima tendencia alcista que le ha "llevado" desde los 7500 hasta los 10000.

 

Bajo mi punto de vista, el Ibex 35 "podría" tener un recorte y creo que si lo hace, "tardaría" algo más de un mes en realizarlo, cuyo objetivo estaría en los 9000(38% de Fibonacci de la tercera onda realizada entre los 7500-10000) pero de momento se ha "parado" en el 38% de Fibonacci de la vela mensual de Octubre, cuyo punto está situado los "entornos" de los 9700.

 

Como he" comentado", creo que el Ibex 35 bajará a los 9000 pero si pasan los días y alguna semana que otra,manteniendo los niveles actuales, el Ibex 35 "puede estar más fuerte" de lo que parece.

 

Respecto al Dow Jones y teniendo en cuenta que lo que "está haciendo" es una plana, creo que "evidentemente" subidas a nivel general harían su posible subida en los próximos meses pero personalmente no estaría indexado al mercado americano con vistas a 2014, otro tema es tener un stock picking.

 

Hace días, "viendo" la CNBC, entrevistaban a Bullard (presidente de la Reserva Federal de Sant Louis) y me llamó la atención algunas de sus palabras.....Taper will be when inflation back to 2%..........Taper 2014 will be good option.

 

Es ya muy "manida" en la Reserva Federal, la opción de un Tapering "bien entrada" la primavera.

 

También hay datos preocupantes en el mercado americano y me explico:

 

              -El dato de dinero prestado a los inversores para comprar acciones, está en niveles de burbuja(algo que ya pasó en el 2000-2007..............y ahora.......puede ser).

 

                     -El Indice Shiller de acciones, se encuentra en 26, niveles muy altos,recordar que en 2007

"estaba" en 28.

 

Hay datos preocupantes para el mercado alcista, aunque personalmente de haber un "estallido", creo que será a finales de 2014 o en su defecto principios de 2015.

 

El tiempo "dará" o "quitará" la razón y el mercado como siempre "dictaminará" la evolución del precio.

 

 

 

                                                           Un saludo de jmgs

 

Comentarios (0)