jmgs

"Los 15700 del Dow Jones"


Escrito 16 Dec 13

Desde el mes de Julio, el Dow Jones ha "desplegado" un canal alcista que "rompió" a finales de Noviembre.Han sido más de seis meses, en los cuales dicho canal se ha desarrollado con consistencia.

 

Tras su rotura, como comenté en otro artículo, los objetivos del mismo, serían los 16.700.Ahora bien, es lógico que se produzca un throw back, cuyo objetivo es la zona de los 15.700,parte alta del canal ya mencionado.

 

Es en ese punto (15.700), donde puede haber un giro brusco del mercado, para continuar la subida que personalmente no creo que dure más de tres meses (digo esto por el famoso Tapering).

 

Uno de los "problemas" (para la continuacion de las subidas) , es el tan manido Tapering, que para algunos llegará en Diciembre.

 

Desde luego, no sé, si llegará en Diciembre,en primavera ó cuando, pero cuando llegue, todo apunta a caídas en los mercados.

 

También se comenta, que Yellen mantendrá la inyección de liquidez, aunque en menor cuantía;algunos apuntan a que mantendrá la inyección hasta 2015.

 

El Dow Jones se encuentra en la zona clave y si el Tapering se sigue demorando, creo que el año que viene "veremos" los 16.700.

 

El mercado "mandará" y "dictaminará", porque para ello es soberano, pero la probabilidad alcista para los próximos meses, es muy alta, bajo mi modesto punto de vista.

 

 

 

                                                              Un saludo de jmgs

Comentarios (0)