jmgs

"Los ricos son cada vez más ricos"


Escrito 28 Aug 13

La famosa frase," los ricos son cada vez más ricos", es una  frase que se suele escuchar en el contexto mundial pero es en España donde tiene una mayor predominancia.

 

       Si nos retrotraemos al pasado, podemos observar una cosa curiosa y me explico:

                      -En la época romana, podemos encontrar a Marco Licinio, el cuál se dedicaba a prender fuego a las casas(él personalmente no si no que mandaba a otros que hiciesen el trabajo sucio por él) y la pregunta que nos podiamos hacer es porque lo hacía,pues por una sencilla razón,para despues comprar dichas casas a precio"cero".Este" buen hombre" logró amasar una fortuna que hoy en día rondaría los novecientos mil millones de euros(vamos que podría "comprar perfectamente España").

                       -En el siglo XIX tenemos "dos figuras";fueron Carnegie y Rockefeller. Mr Carnegie fue el señor del acero, la empresas del mismo era treinta veces más grande que la segunda,"personaje" que contrató a los famosos "Pingerton" lo que podríamos denominar como un ejercito privado, lo que podría ser hoy en día "el équipo A"(unos mercenarios), los cuales, acabaron con la vida de más de un trabajador en una acerera que compró Mr Carnegie, debido a que estos trabajadores se revelaron con las durísimas jornadas de trabajo impuestas por Mr Carnegie.

 

      Mr Rockefeller, fue el rey midas del petróleo, su fortuna hoy en día se estimaría en más de cuatroscientos mil millones de euros.

 

                         -Hoy en día, si nos vamos a los Hedge Fund, podemos ver que en el año 1997 movían más de dos billones de dóalares mientras que a día de hoy se estima que las cifras hayan bajado hasta los cien mil millones de dólares.

 

       Resumiendo que en época romana Marco Licinio poseía..................900.000.000.000 millones de euros,en el siglo XIX Mr Carnegie tenía una fortuna de.................400.000.000.000 millones de euros..................y hoy en día toda esa malgama de Hedge Fund mueven..............100.000.000.0000 millones de euros.

 

                                       Es curioso!

 

 

                                              Un saludo de jmgs


Comentarios

#1
28 Aug 13

¿Y donde está el resto del Capital mundial?.


Pues escondido en Bancos de Negocios que manejan y manipulan a su
antojo los hilos de los negocios sucios y la política global donde
casi todos somos los tontos útiles, para que ellos puedan hacer lo que
quieran sin que nadie se entere, pues han aprendido que no es rentable
ser reconocido como poderoso del dinero.


#2

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

28 Aug 13

No hace falta remontarse tantos siglos atrás, ya lo estamos
comprobando en el siglo XXI.


Preguntadselo al 27,1 de parados de España. Y a los que tienen
trabajo precario y al INE , que vé cada día que el consumo interno es nulo.