jmgs

Mercado lateral ó ruptura de soportes en el Ibex35


Escrito 3 Mar

El Ibex35 es el índice con más delay respecto al resto.En el caso del Dow Jones los máximos históricos están ahí.

 

En el más corto plazo, el Ibex35 tiene como referencia fuerte los 9700 y la de más corto en los 9900.De momento en la apertura lo tienen "parado" ahí (9900).Pero con el gap de esta mañana los 9700 están a la vuelta de la esquina.

 

En condiciones de mercado "normales" y digo esto por el tema Ukraniano, los 9700 serían difíciles de romper pero si el tema Ukraniano no mejora, el "soportazo" de Ibex 35 estaría situado en los 8700.

 

Soy de aquellos que opinan que el mercado se movería lateral en las próximas semanas, en el caso del Ibex 35 entre los 9700-10300.Pero con un conflicto bélico en ciernes el tema cambia.

 

Al igual que he comentado que el soporte de los 8600 es fortísimo, si el conflicto bélico en Ukrania se hace realidad, estaríamos ante lo que todos sabemos en los mercados en estas situaciones, y es que cualquiera sabe como afectaría a la economía mundial.En una situación así, los soportes dejan de serlo,convirtiendose "en mantequilla",arrastrando el precio todo lo que se pone por medio.

 

También es cierto, que en estas situaciones, sobre todo en la bolsa rusa, pueden aparecer gangas que a más de uno le hagan hacer el año en pocas sesiones.

 

 

 

                                                                  Un saludo de jmgs

 


Comentarios