Red Eléctrica es uno de los mejores valores de la bolsa española desde el año 2000.El track record es "espectacular" y su CAGR supera el 30% desde el año 2000.

 

El sector eléctrico está "sumergido" en un laberinto que cualquiera sabe como se va a salir de él.Red Eléctrica a pesar de ser un referente y tener un negocio monopolístico dentro del sector eléctrico no creo que se "escape" del problema regulatorio que va a sufrir el sector.También se "vera" afectada del descenso del consumo que seguirá habiendo en España.

 

Ahora bien,Red Eléctrica no se verá perjudicada en la misma cuantía que las eléctricas ya que su negocio es monopolístico.

 

Destacar también,la expansión internacional que está "desarrollando" la compañía,expandiéndose por latinoamérica y el norte de Africa.

 

Gráficamente, desde el 2000 ha "podido desarrollar" un movimiento de cinco ondas que corresponderían por espacio de tiempo a un superciclo(2000-2013............2014............2015?).

 

Si efectivamente eso es así, el precio podría estar durante varios años en un rango lateral que bajo mi punto de vista "oscilaría" entre los 20-50 euros.

 

Pongo esos niveles por lo siguiente:

 

                              -Por fundamentales los ingresos van a estar más bien estancados en los próximos años con crecimientos por debajo del 5% sin contar el marco regulatorio que los puede "bajar" aún más.

 

                              -Gráficamente los niveles de 20-50 euros, es por la sencilla razón que son los retrocesos de Fibonacci (31-25-20).

 

Creo que es una buena acción pero que se puede ver "lastrada" en los próximos 3-5 años.Eso sí, el dividendo no creo que los disminuya y según declaraciones de sus directivos, el pay-out se mantendrá en el 50-60 %.

 

 

 

                                                  Un saludo de jmgs