Amazon se ha "convertido" en uno de los valores "estrella" , por no decir el mejor , dentro del Nasdaq.Afectado por la crisis de los años 2000 desde que hiciese mínimos en el año 2003 (5 dólares), su tendencia alcista ha sido más que sostenible.

Gráficamente, "formó" una figura semejante a un triángulo, que "tardo" en formarla más de diez años, siendo "rota" en 2007 en los entornos de los 40 dólares.La proyección de dicha figura (en gráfica logarítmica- lo que denota su fortaleza) "llevaría al precio a los 1600 dólares.Cómo se podrá "observar", queda menos recorrido hacia los precios objetivos que el camino yá recorrido.Los que creyeron en el proyecto de Bezzos están teniendo su recompensa con "creces".

 

Pues bien ,ésto mismo que hizo Amazon, puede estar haciendo Yahoo.Ha "formado" una figura semejante a la de Amazon, "tardando" en realizarla el mismo periodo de tiempo (10 años).

La "rotura" se produjo a finales de 2009 en los entornos de los 15 dólares.Si hacemos una conjetura y proyectamos el precio "logaritmicamente" nos daría objetivos en los 600 dólares.

 

Qué Yahoo pueda estar al alcance de esos precios, sólo el mercado lo dirá, pero que tiene "tintes" desde el punto de vista fundamental, no lo dudo, ya que tras la "entrada" de Marisa Mayer la  compañía ha "dado" un giro radical.

 

El search de Yahoo en EEUU, ha "echado delante " a San Google y su participación en Alibaba está valorada en más de 50 Billion $, participación que vale más de la capitalización en bolsa de Yahoo.

 

 

 

                                                          Un saludo de jmgs