jmgs

"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"


Escrito 3 Nov 15

El Nasdaq composite, "lleva" algo más de cinco años en una subida continuada y sostenible.No cabe duda, que se encuentra en un amplio superciclo alcista, pero también es lógico que tenga alguna caida que otra en dicho superciclo.Me gustaría hacer referencia al superciclo anterior (1975-2000), en el cual cabe destacar que en la última decada del mismo (1990-2000), su tendencia fue fortissima, en dichos años hubo aprox tres recortes y en dichos recortes, el precio no "cayó" mucho más alla del 10%, desde sus niveles máximos anteriores.

 

Personalmente, soy de la opinión de aquellos que asemejan este superciclo al anterior.Cabe destacar la "limpieza" del precio en estos cinco años.

 

Para las próximas semanas y para aquellos que sean más cortoplacistas, hay que destacar la formación de un doble suelo en el Nasadq Composite, cuya proyección lineal tendría objetivos en los 5300.

 

En el caso del Ibex35, destaca la posible formación de un H-C-HI, que "lleva" formando el precio desde hace algo más de cinco años.La línea de cuello pasaría por los 11000 aprox, y los objetivos del posible h-chi serían los 16000.

Dicha teoria cobra más fuerza, por la formación de la  plana que está haciendo en Ibex35, desde hace casi dos años.Dicha plana suele romperse, con un movimiento que precede al hecho anteriormente.

 

 

 

                                                    Un saludo de jmgs

Comentarios (0)