Cisco, el rey de las redes,dió anoche tras el cierre de Wall Street sus resultados.Sus ingresos fueron peor de lo esperado mientras que se BPA fue de 0,53 vs 0.51 estimado.

 

En la entrevista que Maria Bartiromo realizó en la CNBC a Jhon Chambers,me gustaría destacar que Chamber se mostró optimista respecto al futuro de la compañía, haciendo referencia a las adquisiciones que pretende hacer la compañía y a una fuerte recompra de acciones (buyback de 15 Billion $).

 

Si nos vamos al gráfico, podríamos observar en un gráfico mensual que desde hace dos años el precio de sus acciones "lleva" realizando un canal perfecto cuya parte alta está en los 27,50 dólares y su parte baja en los 18 dólares.La parte alta del canal la ha tocado hace unos meses y la parte baja(18 dólares) coincide además con el 61,8% de Fibonacci del impulso que viene desde los 13 dólares.

 

Hacer referencia para el cortísimo plazo y para los "más rabiosos especuladores" que en la zona de 21 dólar "cerraría" un hueco y no me extrañaría nada un rebote pero sería una operación para los muy rápidos y más expertos especuladores.

 

Para los que nos gustan los fundamenteles y el Long-Term, esperaría a figuras de vuelta en el largo plazo.No dudo que Cisco será una buena compra algún día para el Long-Term ya que el tema de redes es suyo y el futuro dentro de ese sector "no puede pasar " sin Cisco pero tiempo al tiempo que esa oportunidad de compra llegará.

 

 

 

                                                   Un saludo de jmgs

 

 

 

Luego, mi opinión es que la caida de Cisco puede "continuar" hasta los 18 dólares,punto máximo del retroceso de Fibonacci, además con un gap tan fuerte y con alto volumen las probabilidades de caer a esos niveles es muy alta.