España es un país sumido en una profunda crisis financiera dónde por doquier han surgido movimientos,asociaciones y demás grupos, defendiendo a uno u otro colectivo de personas afectadas por la crisis.

 

La gran pregunta que me hago yó, es ,¿Quién defiende al pequeño inversor?,la respuesta es nadie.No sin más, además de lo "duro" que es la inversión en bolsa no digamos lo que pagamos ya no sólo en comisiones,mantenimiento y demás menesteres que hay que pagar por las transacciones financieras sino la alta tributación a bolsa,desde el 21% hasta el 27%,me parece increible que por tener plusvalías superiores a 24.000 euros se pague la friolera del 27%.

 

Pero no sólo eso, sino que la tributación en dividendos, es análoga a las plusvalías en bolsa,un dato a destacar es la enorme "tajada" que se lleva hacienda sólo en dividendos.Un ejemplo de ello, es por ejemplo, este año donde se estima que sólo en dividendos hacienda se "lleve" la no despreciable cifra de 6.000 millones de euros, eso sólo en dividendos de las cotizadas en España, si a ello sumamos los dividendos de las cotizadas fuera de España y las plusvalías hechas efectivas, cerca del 30% de las pensiones y el sueldo de los funcionarios se "sufragan" con este dinero.

 

Si eso fuese poco,en este país a los inversores en bolsa se les "insulta",se les llama por no decir que se les esputa con todo tipo de "piropos".

 

Es una pena y de hecho como ejemplo pongo el MAB, donde están las joyas de la bolsa española(Gowex,Carbures,Eurona,Ibercom...).Prácticamente nadie, conoce a Jenaro García en este país,con el paso de los años pasará como lo que ocurrió con Amancio Ortega,Jenaro García será conocido como un visionario, un multimillonario pero sobre todo como mejor persona.

 

En fin, éste es el país que nos ha tocado vivir,pero para los inversores en bolsa, es un país no muy agradecido ni con los inversores ni con los emprendedores.En temas de impuestos es una auténtica salvajada(en la época de Aznar se tributaba al 15%.............Zapaterín "el culto" los subió al 19%.........y el "bobito gallego de Raroy" desde el 21% -27%.

 

Pero que se puede decir de un país, dónde el canal más visto es telecinco(Sálvame y su pleyade de intelectuales como Belén Esteban).....................sin comentarios.

 

 

 

                                                      Un saludo de jmgs