General Electric ha dado un giro radical a su modelo de negocio.Con la venta de GE Capital, la compañía se fija en el que ha sido su negocio tradicional por antonomasia.El objetivo de la compañía será el desarrollo de su negocio industrial y tecnológico.

 

La compañía, pretende repartir en los próximos años entre dividendos y recompra de acciones unos 90 billion$.GE vuelve a convertirse en un "titán".

 

Para muchos analistas, Jeff Immelt puede convertirse en el Jack Wellch del siglo XXI.Este giro por parte de Jeff Immelt, no cabe duda que le puede dar un revulsivo a la empresa creada en el siglo XIX por Thomas Edison.

 

Por técnico, tiene un figura muy curiosa en graficos de largo plazo.Entre los años 1972-75 realizó una bajada desde los 1,50hasta los 0,60 aprox, dicha bajada se produjo en un A-B-C.La figura anterior es la misma realizada desde 2000-2009 un A-B-C desde los 60 hasta los 6 dólares.Además, dichas figuras tienen un fuerte volumen en sus mínimos respectivos de 1975 y 2009, lo que corrobora sus proyecciones alcistas (1975 2000 y 2009-..........2030 aprox).

 

Evidentemente, el tiempo dará y quitará razones, pero GE se convierte otra vez en un claro ganador para inversores value y menos value.

 

 

 

                                                                  Un saludo de jmgs