No tenemos que buscar grandes sectores que innoven solo copiemos a los americanos y busquemos entre todos las compañías europeas que más se puedan parecer.

Como el sector turístico lleva un año muy bueno y con claras tendencia a mejorar, yo vivo en un lugar bastante turístico y esta semana santa estaba a tope hace tiempo que por estas fechas no veía a tanta gente.


Cada vez los vuelos son más baratos, incluso Ryanair quiere poner vuelos Europa-NY o Boston por 15€ ¿quienes serán los más beneficiados? En mi opinión todas las empresas dedicadas a reservas de vuelos, reservas de hoteles y todo lo relacionado con el turismo (nivel software), las más afectadas serán las aerolíneas debido a la fuerte competencia-combustibles.


También he pensado en utilizar Google Trends (Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas) desde cada país para hacer un estudio sobre que tipo de empresas con las más utilizadas para buscar hoteles, vuelos, alquiler de coches.

Algunas que se me ocurren ahora por el estilo son Amadeus, eDreams, Rumbo de las que se han hablado mucho estos días. ¿Conocéis algunas más a nivel europeo? Lo pregunto porque desconozco bastante el sector y le veo potencial por lo que seguiré investigando profundamente, con forme vaya mirando empresas iré comentando detalles interesantes.

 

Edreams Odigeo,compañía que opera bajo las marcas eDreams, Opodo, Go Voyages, Liligo y Travellink, y está presente en 42 países. 
Gráfico de las búsquedas de las páginas:
 

 

Estoy intentando hacer el del grupo Bravofly Rumbo pero parece que va a ser imposible porque con eDreams por ejemplo no coincide ninguna palabra así que se pueden considerar válidas pero con Rumbo aparecen muchas búsquedas que no tienen nada que ver con viajar pero como se intente sacar la gráfica con el dominio en el caso de rumbo .es muchas veces no es lo mismo porque en mi opinión cuando buscamos algo no ponemos los dominios. 
Bravofly Rumbo compuesto por las páginas Bravofly, Rumbo.es, jetcost.com, viaggiare, alguna más pero creo que estas son la smás importantes:

Podemos observar que Rumbo ha tenido una bajada impresionante pero debemos tener en cuenta que esa es solo su página para España y por lo tanto muestra las consecuencias del periodo económico en el que nos encontramos mientras que las demás bastante usadas en Alemania y Francia son claramente ascendentes, viaggiare es italiana y como la española mal mal.

 
¿Conocéis más empresas por el estilo?
 
Edito para añadir   Google Air Travel Index Index hace seguimiento de las búsquedas "airlines, southwest, flights, airline, united airlines" Que tras caer considerablemente desde el año 2007 ha empezado a subir con fuerza desde hace unos meses. Si observáis bien en semana santa pegó un subidón tremendo que no se veía desde 2008.