José Iván García

(joigar)

Dtor. de Análisis y Estrategia y Dtor. del comité de inversiones de Kau Markets EAFI (Nº 183 CNMV). Asesor del fondo Fonvalcem FI de Andbank.

ESPAÑA.

Papá, de mayor quiero ser Quant


Escrito 19 May 14
"Elegir acciones concretas sin tener ni idea de lo que buscamos, es como correr en una fábrica de dinamita con un fósforo encendido en la mano. Es posible que salga con vida, pero seguirá siendo un idiota".
 
Joel Greenblatt
En su momento hice un análisis del mercado Español en un artículo que podréis ver aquí, en el que las acciones Españolas no salían muy bien paradas. Ahora pretendo buscar aquellas acciones que destaquen de entre las Bolsas más importantes de Europa, para, ya que España no nos da muy buenas opciones para invertir y sin embargo somos inversores de renta variable, encontrar dónde poder hacerlo (donde de hecho estamos invirtiendo) y de qué manera, para poder obtener rentabilidades que superen a los índices a largo plazo.
 
Primero vamos recordar que el multimillonario norteamericano Joel Greenblatt ha demostrado que manejando dos sencillos ratios cuantitativos se puede batir consistentemente al mercado. Es lo que él llama, su  Fórmula Mágica de selección de acciones.
 
Joel Greenblatt
Joel Greenblatt
 
Muchos piensan que la Fórmula mágica de selección de valores es simplemente una "bola de cristal", pero nada más lejos de la realidad. La fórmula mágica es una método contrastado para seleccionar, a través de un análisis puramente cuantitativo, títulos de compañías excelentes a bajo precio (Value investing).
 

y, ¿cómo lo hace?

 

... Seguir leyendo

Comentarios (0)