Jorge
(jorbasmar)

Abaratando el despido.


Escrito 16 Jun 10

Mientras los usuarios seguimos pagando cada día mas caro el recibo de la luz, a las eléctricas se les ocurre, que lo que se puede hacer para que les sigan pagando por las energías renovables las suculentas subvenciones, es que paguemos un céntimo mas cara la gasolina, así las culpables son las petroleras y ellas siguen obteniendo suculentos beneficios.

Por favor, hagan propuestas serias, aclaren las nuevas tarifas, que al ciudadano de a pie, les habéis subido el precio de la luz bastante mas porcentaje del que cuentan las estadísticas.

Acordémonos de la energía nuclear y pensemos en rebajar la factura de la luz.

 

Hoy, para generar empleo, el gobierno nos dice que abarata el despido, pero que las vacías arcas del estado pagaran la parte que los empresarios no pagaran.

¿Qué ganamos facilitando el despido? ¿no ganaríamos mas facilitando la contratación?, así los empresarios se decidirían mas a contratar y verían mas factible contratar personal, normalmente el empresario cuando contrata no piensa en despedir, en cambio si que piensa en el coste de contratar y en la rentabilidad del trabajador.

Desde mi punto de vista solo veo la vocación de intentar mantener votos y contentar a las multinacionales, pero también hay que pensar en los autónomos, en la pequeña empresa, en disminuir los gastos que genera el paro y crear riqueza.

Una opción ¿no seria por ejemplo? Descuento en la seguridad social del 30% en todos los nuevos contratos fijos que se realicen durante este año, por poner un ejemplo…..pero rebajar los costes por despido ¿no es mas bien un incentivo para despedir trabajadores excedentes?

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!