Hoy al mirar las cotizaciones de los mercados, me ha sorprendido comprobar que nuestro IBEX sube con mucha alegría, casi un 4%

 

Parece ser que los motivos son, que en la subasta de bonos a 10 años del Tesoro, los inversores se la han rifado….

 

Hace pocos días que decían que si somos como Grecia, como Portugal, que si no fuera por estar en Europa, algún osado, ha mencionado el corralito argentino….entonces ¿Por qué cuando entra la vena compradora compramos como se   fueran a terminar las acciones?

 

Es muy cierto que los mercados, siempre han sido y serán dientes de sierra, pero de ahí, a ir dando bandazos de esta forma (recuerdo cuando el Ibex subió un 10% en un día, que después perdio)……

 

Solo digo una cosa, como dice Hodar, mi barquita en la playa, ni vendo, ni compro, me dedico a cobrar los dividendos de los valores que poseo, si los mercados bajan, escribiré a la mañana siguiente la descapitalización de mi cartera con tinta roja, que los mercados suben, escribiré mi aumento de capitalización en negro……mientras tanto ojeare prensa económica y seguiré pintando mis cuadritos.

 

Sigo pensando, que con altibajos, la bolsa ha de subir…¿Cuándo?..... eso se lo preguntare a mi bola de cristal (que la tengo), pero, cuando la compre, la compre sin el libro de instrucciones…..