El próximo miércoles 29 de septiembre, en España, tenemos una huelga general.

 

Económicamente hablando ¿a quien beneficia esta huelga?

 

¿A España?   Disminuirá nuestra pobre productividad.

¿Al empresario?   Creo que la crisis ya los ha castigado bastante y muchos han tenido que cerrar

¿Al trabajador? Le descontaran su sueldo del día

¿A los políticos? Si tiene éxito beneficiara a la oposición, para poder seguir poniendo palos en las ruedas de la economía, si no lo tiene, ni a ellos.

¿A los sindicatos? Si tiene éxito, desde luego, les daría fuerza para hacer presión, pero…¿se merecen el esfuerzo de los trabajadores? Creo que andan demasiado dormidos…..

¿Si para el transporte público?    ¿Cuántos problemas generara a muchos?

¿Cuántos tendrán problemas con los piquetes informativos?   Sin comentarios, esperemos a ver…

 

Realmente el ejecutivo no ha hecho bien sus deberes, la oposición tampoco.

 

Ciertamente, la globalización y China, esta cambiando el mundo económico y laboral mundial.

Europa se esta convirtiendo en una gran empresa de servicios, China se ha convertido en la fabrica del mundo, India esta haciendo lo mismo, África es el siguiente vagón de este tren, aun falta determinar que países, pero suenan nombres del norte del continente muy fuertes.

 

Nuestra Europa del Bienestar, tal y como la conocemos, tiene sus días contados.

No puede funcionar una economía en la que muchos jóvenes no entran al mercado laboral hasta los 30 años, esperar jubilarse antes de los 60 (jubilaciones anticipadas).

Es imposible generar riqueza para pagar esas jubilaciones que cada vez son en mayor número.

Hay que empezar en rentabilizar los estudios, estudiar menos temas, menos años, volver a ver la figura del aprendiz, estudiantes a media jornada y media jornada de aprendiz en una empresa, esas personas de mas de 50 años que difícilmente encuentra ocupación en el mercado laboral, aprovechar su experiencia, hay que alargar la edad de jubilación, un primer paso podría ser la jubilación voluntaria a partir de los 65, trabajar a media jornada esas personas para enseñar a esos aprendices y de paso que mayores y aprendices generen riqueza y obtengan dinerete fresco….

 

Ciertamente creo que voy a tener que escribir un guión para escribir mi post……

Mis ideas, eran usar la huelga de forma de introducción para hablar del “TRABAJO” digamos, filosóficamente, pero como ya me he enredado bastante por hoy, ese será un tema para otro día.