Aunque quizás este post sea mas politico que económico, mi opinión se basa en lo económico que es lo que realmente trata Unience y  me afecta a mi, pero ambas cosas van demasiado ligadas, aunque los politicos solo suelen pensar en los votos hasta que les ven las orejas al lobo.

Papa estado, como la economía se ha enfriado busca seguir recaudando y vuelve a despertar al fantasma de subir impuestos y recortar salarios…

 

Pregunto yo, reconociendo que es necesario apretarnos el cinturón, si suben impuestos quedara claro que el ya agujereado bolsillo del ciudadano dará menos de si…….

 

Considero que es necesario pillar por los cuernos el tema de las pensiones, quizás la mejor solución sea atrasar la edad de jubilación buscando quizás para empezar la   jubilación a tiempo parcial en lugar de la cantidad de prejubilaciones con las que se liberan de sus trabajadores las multinacionales… a ver cuantas prejubilaciones salen de la fusión de las tres cajas catalanas.

 

Considero que los políticos son los primeros que han de rebajarse sustancialmente el sueldo y sus “beneficios del cargo”…….

Hay que reducir mucha burocracia en el gobierno, muchos coches de altos cargos, concienciar los gastos de las autonomías y de los ayuntamientos….

Si el ciudadano de a pie, se tiene que apretar el cinturón y en lugar de comer filete a fin de mes, tiene que comer acelgas (el que se puede permitir ese lujo)…. ¿Cómo puede pedirle mayor esfuerzo, un político con un jugoso sueldo, que le queda pensión cuando sale del cargo, que come a la carta en restaurantes de unos cuantos tenedores, que quien la mayoría de quienes les pagan sus dietas en la vida los han pisado?