Jorge
(jorbasmar)

Seguimos subiendo como la edad de nuestra jubilación.


Escrito 7 Jul 10

Curiosamente, durante dos días seguidos, hablo de economía en mi post, cosa que hasta me parece rara, y hago constar, que cuando empecé a escribir, en un blog en el cual ya no escribo, mi único tema era la bolsa y las distintas empresas de componen mi cartera bursátil o empresas que me gustaría tener en cartera.

 

A pesar de las subidas de ayer, hoy seguimos subiendo, hemos ido de menos a mas, cosa que me gusta, pero sigo opinando que subimos muy rápidos, despacito y con buena letra se llega lejos, subidotes no son buenos, llaman a la realización de beneficios, hago constar que no tengo una sola de las empresas de mi cartera en verde (al menos, a día de ayer, hoy, sinceramente, no lo he mirado, lo mirare mañana, con el mercado cerrado).

 

También veo que la CE esta en la línea de retardar la jubilación, algo que especialmente a mi no me interesa, pero es algo que considero necesario para que sigo existiendo la Europa del bienestar.

 

Europa quiere que la jubilación nos llegue en el 2.060 a los 70 años, es muy cierto que en ciertas profesiones no nos imaginamos a un “agüuelete”, a esas edades trabajando, pero también es algo que habría que pensar, que la empresas no desperdicien con prejubilaciones esas fuentes de sabiduría que poseen en su empresa, habría que buscar un modelo donde encajar a esas personas, así como la formación continua de los trabajadores.

 

Queremos vender la calidad de nuestros productos, tengamos especialistas fabricando y enseñando, de nada sirve que venga un señor con un saco de títulos, si no conoce la empresa, si esta acostumbrado a estar en un pupitre…., ciertamente que tiene conocimientos, pero no tiene conocimientos de campo, cuando este señor viene a una nueva empresa, ha de aprender el trabajo de campo para poder gestionarlo adecuadamente, el nuevo currante, puede tener mucha voluntad, pero también ha de aprender, para eso deberían estar los operarios con experiencia, eso si, estos operarios también han de tener la voluntad de enseñar, como el nuevo, currante o ingeniero, ha de tener la voluntad de aprender.

 

Parece mentira, pero dirigir una empresa correctamente no es fácil…. Además el jefe siempre será criticado, tendrá pocos amigos, algún pelota……eso sí, será el jefe, temido por la mayoría.

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!