Ciertamente, Oscar desconozco las personas que gestionan China Fund. Hubiera preferido conectar con alguien con caras y ojos, pero mi desconocimiento de ese mundo, me lo impidió y por otra parte me llevó a creer la lógica de quienes proclaman que los gestores son los más interesados en realizar bien la inversión, por aquello de las comisiones. El problema es que he llegado a la convicción de que me están robando con la ley en la mano. La bolsa de Shanghai desde marzo 2004 que yo inicie mi inversión hasta mayo 2009 ha subido un 50% (de 1662 a 2597) la de Hong Kong ha subido un 30% (de 13454 a 17389) pero la participación China Fund ha bajado un 22% (de 6,96 a 5,72). No creo que esto sean errores. Intentaré esperar para recuperar al menos mi inversión y veré si le monto un pollo a la Gestora poniéndome en su domicilio con una pancarta de denuncia en plena calle. Por cierto, al hilo de tu acertado consejo, Oscar, me gustaría me dijeras si podrías darme la manera de conectar con alguien que conozca el mercado chino de inversiones.

En cuanto a lo que dices que sobra la mitad de la banca. La gran banca española (el capital monopolista) ha acumulado una riqueza fabulosa en los últimos 20 años. Y una vez repartido el Botín (nunca mejor dicho y como en lógica corresponde a propietarios privados) dicen que no tienen "liquidez". Y como dueños reales que son de su estado, ordenan al gobierno de turno (sus agentes comerciales elegidos mediante publicidad permanente televisiva) que ponga a su servicio privado dinero de toda la sociedad si queremos obtener créditos leoninos. Su gobierno lo pone a su servicio... pero tampoco hay créditos. Incluso hablan de que necesitan más dinero aún...e intentan crear nuevas burbujas para dejar a cero los ahorros de los tercos ciudadanos "que no quieren consumir", porque desde que Felipe González aceptó el ultimátum de Francia y Alemania para entrar en la UE de coartar nuestra industria y agricultura y más aún la ciencia y tecnología, dejando a España el clima y el turismo, ya no tienen capacidad para desarrollar la economía real, la productiva. Y al final darle a la maquina de hacer billetes es la única "alternativa" europea-yanqui para hacer frente a la masiva entrega de más y más dinero publico a los mismos que nos han llevado a esta crisis.

Es la demostración de que el actual sistema ya no es capaz de continuar el desarrollo de las fuerzas productivas (ciencia y tecnología en primer lugar) y de que estamos bajo una dictadura de una minoría saqueadora, especuladora, insaciable y obsoleta que actúa con impunidad absoluta. En China, en los últimos 4 meses la banca estatal ha proporcionado 780.000 millones de dólares en créditos y la previsión en créditos del año actual es que supere 1 billón y medio de dólares y una de las preocupaciones del gobierno chino (según leí en Xinhuanet) es que esos créditos no lleguen a la bolsa sino a la producción, para no crear precisamente una burbuja al margen de la economía real.