Jose Garcia
(josma_grc)

El fondo del "vicio". Vice Fund.


Escrito 25 Aug 14

A continuación traduzco un artículo del  Business Insider sobre el fondo  VICEX. Se trata de un artículo de hace cuatro años por lo que no tiene en cuenta las recientes revueltas o conflictos que se han generado estos dos últimos años en Oriente Próximo y Medio (provocando un incremento de la cotización de algunas empresas armamentísticas en las que el fondo participa): 

Invertir en el Fondo "Vice" no tiene sentido

Vice Fund (VICEX)  es un fondo de inversión que invierte en las industrias del tabaco, juegos de azar, el alcohol, y de defensa. Es una idea de marketing muy inteligente para invertir en estas poblaciones. Cuando  los gestores de carteras son generalistas, limitándose a ciertas industrias obstaculizan los retornos. Pero los rendimientos son un poco mejor cuando los gestores de fondos son expertos en esas industrias.

Mono Insider (fuente originaria de la noticia), obtiene rendimientos del Vicepresidente del Fondo de Yahoo! Finanzas y aplica  el modelo de cuatro factores de Carhart para calcular su alfa . Vice Fund cobra casi el 2% en los gastos de gestión y tiene una facturación anual de 60%. Nuestros resultados de la regresión de los últimos 5 años muestra que el Vice Fund tiene una beta de mercado de 0,92. El fondo invierte en acciones de crecimiento a mediados de tamaño en promedio.  Alfa de Vice Fund es -2.4 puntos básicos al mes, lo cual es realmente cero.

Nosotros no pensamos que es una buena idea invertir en el Fondo Vice (VICEX), principalmente debido a sus comisiones de gestión casi el 2%. La estrategia del fondo es bastante directa y parece generar una pequeña alfa antes de gastos. No debería ser difícil de su mono explotaciones / estrategia. Su volumen de ventas es bastante bajo. Por término medio se celebrará cada población de más de 18 meses, y que ni siquiera pueden tener  la capacidad de selección de valores . Es posible que uno podría ser capaz de generar mejores rendimientos por pasiva la inversión en estas industrias. Costos más bajos y periodos de mantenimiento más largos podrían ofrecer mucho mejores rendimientos después de impuestos.

La Gestión del Vice Fondo cobra una tarifa muy alta gestión y eficacia captura toda la alfa la estrategia puede generar.

En resumen, los inversores de fondos mutuos terminan obteniendo la rentabilidad del mercado y sin los beneficios fiscales de  la inversión pasiva  .

Fuente: http://www.businessinsider.com/investing-in-the-vice-fund-doesnt-make-sense-2010-12


Comentarios