José Ramón Iturriaga

(jriturriaga)

Gestor de Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities

Madrid. Madrid.

Alemania, deflación y la ampliación del Santander, EQED de hoy


Escrito 12 Jan 15

 

Comentarios (3)

12 Jan 15

Hay que decir que varios médios tran hoy como noticia la entrada de Soros en Santander tras la ampliación de capital, creo que es interesante este detalle. ¿No?.

12 Jan 15

Muy de acuerdo con su artículo, y con sus comentarios esta mañana en la radio.

Hablar de deflación como si fuera un problema, cuando precisamente el deflactor de precios de la energía aumenta el poder adquisitivo de los países importadores de energía, es de coña marinera cuanto menos. Bastantes años nos hemos tirado con precios burbujeantes.

Ya sólo falta que el BCE intervenga como consecuencia y excusa de acabar con la deflación y acabar con bajos precios del petróleo. Puestos a pegarnos un tiro en el pie, que se pongan también largos en materias primas de suyacentes alimenticios no sea que bajen los precios y se abarate la cesta de la compra...

12 Jan 15

Me gustaria hacer un comentario respecto al dato del desempleo. No solo Alemania crea empleo, es que ademas hace que los salarios tambien crezcan, este y no otro es el verdadero sintoma de crecimiento de un mercado laboral.

http://www.tradingeconomics.com/germany/wages

Logico por otra parte, ya que Alemania es un pais donde la seriedad aun es mayoritaria.

Pero como en la confederacion europea no se estila mucho la armonia, para eso estamos los alegres paises del sur, para poner la nota discordante. (Lastima que el grafico se apague en 2012, aunque nos imaginamos el resto)

http://www.tradingeconomics.com/spain/wages

Nuestra querida España parece inmersa en una devaluacion interna, lastima de peseta diran algunos, antes era mucho mas facil, no hacian falta mas que dos dias(un fin de semana entero) para devaluarnos, decia, una devaluacion interna que nos ayude a rebajar la sonrojante cifra de parados, aunque el metodo no nos haga aumentar en un solo euro la masa salarial. La pregunta es,¿Cuanto tiempo es para los politicos las palabras "largo plazo"?