José Ramón Iturriaga

(jriturriaga)

Gestor de Okavango Delta FI, Kalahari FI y Spanish Opportunities

Madrid. Madrid.

Barcenasgates


Escrito 16 Jul

Lo de Barcenasgate terminará cuando tenga que terminar.

Pero si queda algo claro desde el puento de vista que nos toca -el del inversor- es que no hay causa judicial.

Y si no hay causa judicial, no hay riesgo para este gobierno.

Y si no hay riesgo para este gobierno, no se desentierra la prima de riesgo.

Tampoco hay riesgo de que se retasen las reformas. Todo lo contrario. Parece que los últimos acontecimientos, no sé porqué razón, han funcionado como acicate: llevamos unos cuantos Consejos de Ministros en los que se han aprobado reformas importantes y esperadas con un coste político evidente. Y los que quedan parece que también van a ir cargaditos.

En fin, la prima está a 310  y una vez que pasen las elecciones alemanas estará más cerca de 200.

El impacto en la recuperación de la confianza es difícil de predecir (como todo). Y que el año que viene la economía española crezca algo o no, es función de lo que haga la demanda interna. Yo me decanto por pensar que el techo en la destrucción de empleo sumado a las estructuralmente altas tasas de ahorro, va a ser suficiente para ver algo de recuperación en esta variable tan importante. Y que el tema que ocupa ahora las portadas de los periódicos no llega a septiembre.

En cualquier caso esto no contradice para nada -si acaso lo contrario- mi tésis fundamental: este año va de stock picking, a las pruebas me remito. Como siempre, mi análisis peca de simple. Y como siempre, estoy encantado de discutir todos -que sé que son muchos- los aspectos de este tema tan peliagudo. Siempre, recordad, desde el punto de vista de como puede afectar a una eventual inversión. 

 


Comentarios