Juan Sainz de los Terreros

(juanst)

Socio fundador de Udekta Capital

ESPAÑA.

Gowex se alía con los "alemanes"


Escrito 16 Jan 13

Gowex, compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y WiFi Inteligente en el transporte, ha anunciado este martes 15 de enero un acuerdo de roaming con Deutsche Telekom International Carrier Sales & Solutions (ICSS), la actual división internacional mayorista de Deutsche Telekom. Este acuerdo permitirá la expansión del servicio de conectividad WiFi en itinerancia de Gowex a diversos países europeos, así como a EE.UU. Además, Gowex podrá prestar a sus usuarios servicio WiFi a bordo a través del servicio Premium “In-flight” de Deutsche Telekom, disponible en los vuelos de importantes aerolíneas.

 

Deutsche Telekom, una de las principales compañías de telecomunicaciones integradas del mundo, está presente en más de 50 países (Alemania, EEUU, Austria, Croacia, República Checa, Holanda etc.) y cuenta con una red de cerca de 29.000 hotspots ubicados en aeropuertos, estaciones de tren, hoteles o restaurantes.

En mi opinión, estamos ante un notición para Gowex. La compañía se alía con un gran "jugador" a nivel mundial. Además es que es alemán y con la que está cayendo en el mundo a nivel financiero, tener de socio a uno bueno y encima "alemán" es tener un gran aliado. La alianza como se explica en la nota de prensa y en el Hecho Relevante presentado en el MAB, le va a permitir a Gowex entrar en nuevos mercados (EEUU es muy importante), continuar con su gran proceso de expansión internacional, aumentar su beneficio en los próximos años y el flujo de caja libre. Además es que este crecimiento de la mano de Deutsche Telekom entiendo que le va a suponer un desembolso bajo de inversión y por tanto de caja. A falta de conocer los detalles más a fondo, la alianza con DT va a ser una gran palanca para Gowex para poder mantener el fuerte crecimiento de ingresos y beneficios que viene registrando la compañía desde hace ya varios años.

 

La bolsa ha celebrado esta noticia cerrando la sesión con un 8,55% de subida. La acción cierra este martes 15 de enero en 12,70 euros.

Hace tiempo vengo dando un rango de entre 15 y 20 euros de valoración para Gowex. Es decir, que ver a Gowex por debajo de 15 euros creo que es una gran oportunidad de inversión. Con esta noticia, me reitero en esta valoración pensando que dentro de no mucho tiempo (12 meses aproximadamente) podemos ver a Gowex en torno a los 20 euros, lo que a mi personalmente me parecería una valoración ajustada al potencial de crecimiento que tiene la compañía. Los resultados anuales de 2012 serán muy importantes pero sobre todo los resultados de este primer semestre de 2013 para ver si las expectativas que tengo en Gowex continúan estando justificadas. Espero que sí.

 

Como muchos sabéis, llevo desde noviembre de 2010 dentro de la compañía, es decir, como accionista. En mayo y junio de 2012 aumenté mi posición dado el potencial que le seguía viendo a Gowex a pesar de haber subido en algo más de un año y medio desde mi primera compra casi un 100%.

Lo dicho, notición para Gowex que hace que siga muy optimista en su futuro y en la evolución que pienso que debería tener en bolsa durante los próximos meses. Recuerdo que probablemente en este primer semestre cotice la compañía en EEUU a través de ADRs y que en 2014 dé el salto al Nasdaq. Sólo por el hecho de que los ratios a los que cotiza se asemejen a los de sus comparables en el Nasdaq, la compañía tendría que subir de manera más que relevante.

 

Lo importante es que la compañía sigue con una trayectoria envidiable, excelente y que creo que su cotización en bolsa todavía ofrece un atractivo muy elevado.

Comentarios (0)