El pasado martes el EURUSD rompió la media de 200 sesiones a favor del dólar.

Esto suele predecir un periodo importante de apreciación de la divisa estadounidense (por lo menos unos cuantos meses). Aunque nunca se sabe, esta claro.

Desde marzo de 2006 cuando la cotización del par EURUSD rompió esta media, sólo la ha vuelto a romper en 3 ocasiones, siendo la tercera la del día de ayer.

Explico en mi blog la importancia de esta media y lo que ha ocurrido en las últimas rupturas de esta media.

Importante ruptura de la media de 200s (EURUSD)

Además es que razones fundamentales para la apreciación del dólar creo que tampoco faltan. Casi diría que al contrario, que tiene casi todo de su lado. Salvo algún punto negro, un mayor crecimiento económico (PIB) en este año, menos inestabilidad política y económica que en Europa (con Grecia como punta del Iceberg), una mejora del empleo que creo que ocurrirá en EEUU contra un mantinimiento o empeoramiento de la situación laboral en Europa, etc, sin duda que ayudarán al $ en su camino frente al euro este año.

Además, si las cosas se ponen feas en renta variable, pienso que el dólar también tendrá otro flujo de dinero muy importante.

Explico en otro post todos estos motivos fundamentales que creo que están del lado del dólar.

Análisis EURUSD enero 2010 (juanst.com)

Así que, si esta ruptura de la media de 200 sesiones se mantiene "activa", es decir, si la cotización del EURUSD no vuelve a estar por encima de la media, el dólar creo que ya tendría el análisis técnico y el fundamental de su lado.

Precios objetivos no me gusta dar, pero bueno. Pienso que el 1,35 lo podemos ver en pocos meses e incluso antes de final de año podamos ver el 1,25.