¿QUÉ TIPOS DE SOCIEDADES SON LAS MÁS UTILIZADAS EN COLOMBIA?

¿QUÉ TIPOS DE SOCIEDADES SON LAS MÁS UTILIZADAS EN COLOMBIA?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Existen diferentes tipos de entidades legales y cada una tiene rasgos distintivos. Si tu objetivo es obtener ganancias, es necesario que formes una entidad comercial para que puedas proporcionar bienes o servicios a los clientes a cambio de dinero. Así mismo, las entidades comerciales se pueden dividir en varias categorías según su tamaño, estructura legal y otros criterios.

En este orden de ideas, si deseas crear una empresa en Colombia te contamos primeramente que se trata de un proceso que requiere de total atención y regulación, ya que esto definirá la aprobación de tu actividad económica ante los diferentes entes nacionales. Principalmente en este artículo te explicaremos los tipos de sociedades que son las más utilizadas en el país.

 

Tipos de empresas en Colombia

Los tipos de empresas más comunes en Colombia son:

  • Sociedades por acciones simplificadas (SAS)
  • Sociedades de responsabilidad limitada (LTDA)
  • Corporaciones (SA)

Los principales pasos para incorporar una empresa en Colombia incluyen:

  • Formalización de los estatutos sociales
  • Solicitud de NIT (número de identificación fiscal de la empresa)
  • La apertura de una cuenta bancaria colombiana

Con las anteriores aclaraciones ya estás listo para elegir el tipo de sociedad que deseas implementar bajo las leyes actuales del país. Para despejar tus dudas o iniciar el proceso, recuerda que nuestros expertos de JLC Auditors te pueden asesorar para que tu sociedad cumpla con todos los requisitos establecidos en la ley.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User