Después de que Bionaturis abriera en enero la veda de salidas al MAB de este año, ya hay varias empresas dispuestas a seguir sus pasos. Suávitas, clínicas medico-estéticas, e Ibercom, operador de telecomunicaciones, han recibido ya el informe de evaluación favorable de la Comisión de Incorporaciones del MAB respecto al cumplimiento de los requisitos de incorporación  al segmento de empresas en Expansión.

A la espera de la aprobación final del consejo de la institución bursátil, Ibercom será la primera empresa vasca y la vigésima en incorporarse a este mercado

Ibercom es un operador de telecomunicaciones independiente, nacido en 1996 en Hondarribia (San Sebastián), cuya actividad se centra en la venta y distribución de servicios de Internet, Data Center y telecomunicaciones”, según la nota de prensa publicada por el MAB.

A las puertas del mercado también está llamando además, Carbures Europe, una empresa industrial y tecnológica andaluza (Cádiz), especializada en fibra de carbono, con clara visión de negocio internacional. Según las últimas informaciones, la compañía ha firmado recientemente una joint venture con un socio chino para abrir mercado en el sector aeronáutico del gigante asiático. De momento, la nueva sociedad se garantiza una carga de trabajo de 150.000 horas durante los próximos 10 años tras firmar un contrato con Airbus China. En su proceso de internacionalización, la compañía también está instalando una planta en Estados Unidos para dar servicio a Boeing. Fábrica que pretende optimizar, diversificando su actividad hacia el sector automovilístico mediante la sustitución de piezas de metal por piezas de carbono. Un proceso de carbonización que reducirá el peso de los vehículos y con ello se rebajará el consumo de combustible y la emisión de CO2.