kainve

Organizador de la liga de inversión universitaria

Clasificación final II edición LCBU 2014/2015.


Escrito 24 Jul 15

La II edición de la Liga Universitaria de Bolsa (LCBU) llegó a su fin el pasado 10 de julio. Y ya tenemos clasificación final de los equipos participantes en esta edición. 

 
Las rentabilidades de los clubes universitarios se han visto mermadas por las consecuencias del caso Grecia que han llevado a las bolsas a un ciclo bajista y de grandes turbulencias. Así, sólo encontramos un club con rentabilidad positiva y por tanto es el club ganador de esta II edición. Se trata del club de inversión de la Universidad de Cantabria, que vence con una rentabilidad total del 17.181% debido a su buena gestión en la ampliación de capital de Amper, también resultado de un buen trading en BBVA y otra buena operación el CELLNEX. Sólo tuvieron un traspiés en su operativa con Tubacex, pero que no ha mermado su buen resultado.
 
En segunda y tercera posición se encuentran los clubes de la UAB, 1 y 2 respectivamente. Ambos, han cosechado un resultado negativo arrastrados por la alta volatilidad de los mercados por las negociaciones griegas. En la UAB han sido ejemplo de organización y de disciplina tanto en su operativa como en su participación. Dos grandes clubes que brindarán grandes profesionales.
 
En cuarta posición aparece un club de la UC3M, Wolf of UC3M, que pese a haber obtenido buenas rentabilidades en algunas de sus operaciones, no han podido obtener un resultado positivo que les llevara más alto en la clasificación. Un equipo bastante novel que dará que hablar en las próximas ediciones.
 
En quinta posición encontramos al club de la Universidad de Murcia al que pese comenzar un buen trading, una suma de malas operaciones se han impuesto al resto. No les favoreció el sentimiento pesimista del mercado que lastró sus posiciones largas.
 
Por último, cierra el campeón de la pasada edición, UC3MIA, que por problemas del propio club no pudo continuar en la operativa y se le tuvo que sancionar.
 
Así cierra la II edición de LCBU con mucha ilusión por lo vivido, disfrutado y aprendido. Con muchas ganas y cosas por aprender y mejorar para la próxima edición. Volvemos el próximo año con más clubes, más energía, mejoras y nuevo formato.
 
¡HASTA PRONTO!

Comentarios (1)

24 Jul 15

Enhoabuena a los ganadores del Club de la Unniversidad de Cantabria de esta II Edición de LA LIGA DE CLUBS DE BOLSA UNIVERSITARIA!!