Ignacio Albizuri Delclaux
(kogiva)

ESPAÑA.

ALGUIEN DECIA QUE COMPRAR ORO ES COMO MONTARSE EN EL AVE EN MARCHA


Escrito 1 Oct 10

Algún analistOOO afirmaba que entrar largos en el oro es como intentar montarse en el AVE en marcha. Pues la verdad si consigues montarte en el AVE en marcha eres un genio además de primo de Jackie Chan. La mayoría de analistas afirmaban que el oro no tenía recorrido cuando estaba en 1000 USD y miren ahora donde está el precio y no parece querer ceder ni un milímetro. Para empezar a ahablar tiene un objetivo en 1.3336 USD y este activo goza de precisión suiza por lo que tarde o temprano marcará ese nivel.

Los niveles que marca un activo se van desarrollando según se va creando el precio y no se puede predecir hasta que no se confirman consolidaciones del precio en ciertos niveles. Hay ciertos aspectos del precio, como los períodos laterales y las correcciones, que deben estudiarse como si fueran la piedra angular de la estructura por lo que nunca se deja de aprender.

Comentarios (13)

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

1 Oct 10
@kogiva: si te entiendo bien lo tuyo es el futuro del oro o sea que no especulas con el medio/largo plazo y, si es así, ahora te entiendo mejor. Personalmente el oro me da mucho "respeto" quizás por la reiterada referencia a los bulbos de tulipanes holandeses .

ClickTrade Gestora independiente en busca de talento

1 Oct 10
Estoy de acuerdo con Kogiva, y además, estamos en un momento donde el dólar ya no se considera un activo refugio por excelencia. El yen con los problemas que tiene sólo se utiliza para carry trade. Finalmente, tienes el Franco Suizo o el Oro, y ambos productos no dejan de avanzar. Es más, si tengo que quedarme con uno me quedo con el Oro ya que en periodos de inflación o deflación es un activo que tenderá a subir. 

arturop https://foro.masdividendos.com/

1 Oct 10
@ClickTrade, ¿en qué basa sus afirmaciones?
- El dólar ya no es un activo refugio
- El oro tiende a subir tanto con inflación como con deflación (o sea siempre)
En cualquier caso, el futuro no se puede predecir, si no seríamos hipermillonarios ¿no?

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

1 Oct 10
Muy bién, María, tú siempre al quite, no se te pasa ni una. Bueno, vamos a mi activo preferido junto a las divisas emergentes. Desde que se desligó el oro del papel moneda, eso, el oro se ha convertido en un metal muy valioso, como el petróleo, que escaseará cada día más por ser un recurso finito y el papel moneda servirá para "eso", empapelar habitaciones y reciclar el papel. El petróleo no es un metal, perdón, son hidrocarburos.
Ahorro y economía, son la mejor lotería, éste refrán es nuestro refugio, de momento y con permiso de los emergentes.

ClickTrade Gestora independiente en busca de talento

1 Oct 10
- El dólar ya no es un activo refugio: No soy yo el único que lo dice. Es algo que se está hablando mucho y más cuando China no deja de amenazar que va a dejar de comprar deuda ( y sinceramente, lo está haciendo). 

Te podría estar horas escribiendo sobre esto.... 

- Los fundamentales vuelven otra vez a su curso.

- Guerra de divisas 

- El futuro no se puede predecir, y por eso comento "tiende". Es así, no hay que saber mucho de macroeconomía. Deflación búsqueda de activos seguro al alza. En épocas de inflación el oro sube para cubrirse  

arturop https://foro.masdividendos.com/

1 Oct 10
@clicktrade, me parece que la rumorología no debe de acompañar las decisiones de inversión de cada uno, sobre todo cuando como se habla en el artículo estamos hablando de plazos cortos. Aquí lo único que vale es un enfoque cuantitativo.
Sobre lo que comenta del oro, pues me parece que no está aportando Vd. ninguna base. En épocas de deflación todo lo que sea cambiar dinero por algo está condenado al fracaso. Lo que le interesa es dejarle el dinero a otros para que se lo devuelvan más adelante, o quedarse con el dinero en el bolsillo. No alcanzo a entender cómo puede afirmar que un activo es bueno tanto en inflación como en deflación.

Mister Aprendiz

1 Oct 10
@Clicktrade,
 
Vamos a ver:
1.- El dolar deja de ser activo refugio. 100% de acuerdo.
 
2.- El oro es refugio en épocas de inflación y de deflación. En mi opinión, y recomiendo ver el siguiente video o directamente el blog el oro no es más que el reflejo de un valor seguro, independientemente de deflación o inflación.
 
3.- Si quieres que entremos en un debate macro, estaría encantado porque aprendería un motón, pero es que no sé de donde van a sacar las empresas americanas pasta si su economía está sin gente que consumir y con vistas a empeorar.  Por mucho que se hayan internacionalizado...
 
2 Oct 10
¿ Oro a 10 Mil $ ? Un artículo, opinión mas bien, sobre el oro por si sirve de algo...
Saludosss
3 Oct 10
¿Pero alguien ha ganado dinero invirtiendo en oro, sin haber cubierto la moneda?
.
Fijo que no, y que si lo ha hecho, las rentabilidades no han sido nada "del otro mundo".
.
El negocio se ha hecho con la Plata, que en menos de 2 años ha doblado su valor.
6 Oct 10
Oro,según mis gráficos y mis estudios,objetivo: zona de los 1.585,compraría ahora de cabeza euros y oro, y al llegar a esa zona me pondría en contra del oro,y a favor del dólar en los 1,55-1,60 (eso sí,tendría que hacer primero figura bajista)