La situación del EURUSD ayer de madrugada alcanzó el objetivo que teníamos marcado en 1,2608 para el día de ayer. Han aparecido en mercado noticias sobre el fraude de JP Morgan acerca de los CDOs que fueron vendidos antes de que la crisis empezara y en estos momentos está siendo investigado por el órgano de vigilancia de dicho mercado.

Como noticia positiva las estados europeos que acusaban de un déficit amplio, que hizo que sus spreads de deuda se incrementasen estas semanas, han anunciado medidas agresivas para contenerlo y esto ha hecho que los spreads entre sus bonos y el alemán disminuyan. Dichas medidas han tenido muy buena aceptación el los mercados y ha hecho que el euro rebote fuerte desde el nivel de objetivo que antes que comentábamos.

Se espera que el euro hoy vuelva a coger fuerza y a consolidar niveles superiores. Dichos niveles los encontramos, como primer nivel de ruido en 1,2721 y como siguiente nivel el 1,2781. De no sobrepasar estos niveles dicho movimiento sería sólo una corrección por lo que habrá que estar atentos al precio. El objetivo total de esta onda se sitúa en 1,2814.

Un escenario alternativo bajista no le daría aún para caer demasiado porque debería crear los soportes necesarios para darle amplitud a la caída. El siguiente nivel de control bajista se sitúa en 1,2660 vigilar dicha zona.

www.allmarketsacademy.com