Ignacio Albizuri Delclaux
(kogiva)

ESPAÑA.

GUARDA UN ESPACIO EN TU MEMORIA PARA RECORDAR SESIONES COMO LA DE AYER


Escrito 6 Oct 10

Ayer vivimos una jornada en los mercados que se nos quedara grabada para tiempo porque poca gente se explica lo que está sucediendo. No tuvimos noticias macro relevantes, no hubo noticias positivas ni negativas en la mayor parte del globo y aún así vivimos una explosión alcista de las que dejan con la boca abierta a todos. Los únicos que se quejan son, claro está , lo que les ha pillado el mercado a contra pie y no han puesto los cierres de posiciones dónde deberían. Es cierto y yo estoy con los bajistas que la realidad dista mucho con el reflejo de los mercados pero parece que las manos fuertes quieren que esto suba. Dato a recordar es que, el mayor operador de futuros del S&P es la FED y que el presidente de la FED también lo es del Bank of International Settlements europeo. El BIS es el lugar donde se cuadran las mosntruosas operaciones de divisas por lo que la relación de sus miembros debe ser tenida en cuenta.

Respecto a los niveles del euro seguimos con los mismos que comentabamos ayer, la zona de 1,3815/1,3850 resulta el objetivo de los planos marcados ayer y más lejos aún tenemos el objetivo en gráficos grandes de 1,4050. Sin embargo , hay que tener en cuenta que cuando la volatilidad media de un activo aumenta en una sesión( 225 puntos vs 150 de media) los siguentes días hay una contracción de la misma para compensarla. Sería raro que el precio volara hoy otros 225 puntos aunque quien sabe. Lo menos imprudente es cerrar largos y esperar o jugarte algún cuarto a por un corto buscando líneas de soporte.

Ignacio Albizuri Delclaux

Analista Deltastock España

Comentarios (1)

Lopv Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

6 Oct 10

@kogiva, perdona el comentario, pero ayer hubo un dato importante en EE.UU: el ISM non-manufacturing subió a 53,2% desde 51,5%, cuando se esperaba 52,3%. 

Creo que es un dato muy relevante y muy bueno, dado que en EE.UU los servicios representan el 80% del PIB.  A mi no me extraña en absoluto la subida.  Lo contrario sí habría sido raro.