labancaprivada

El cliente demanda productos conservadores y más información


Escrito 16 Feb 11
Según la última encuesta de EFPA España, el 66% de los clientes que reciben asesoramiento financiero prefieren los depósitos y los fondos monetarios para este año 2011. De esta conclusión, se desprende que sigue existiendo entre los inversores cierto miedo a decisiones más arriesgadas y prefieren, ante todo, la preservación de su capital. Que menos del 20% prefiera invertir en Bolsa tampoco es algo que nos pueda sorprender tras el comportamiento de la renta variable en 2010.
Otra de las conclusiones importantes es que más del 80% de estos clientes exige, tras la crisis, más información a la hora de contratar un producto. Una mayor autoexigencia en las entidades financieras, junto con las indicaciones de CNMV, han hecho posible que el servicio de asesoramiento se haya profesionalizado para cubrir esta demanda.
Actualmente, el cliente que, como hemos comentado, se comporta a grandes rasgos de una manera más conservadora, ya no se deja llevar por productos que ofrecen rentabilidades milagrosas. Por ello, los asesores deben ser conscientes de esta necesidad y ofrecer este servicio como un valor añadido. Precisamente, más del 40% valora en un producto financiero el binomio rentabilidad/riesgo.
Esta encuesta, que se ha realizado a más de 1.000 profesionales del asesoramiento financiero a partir de las respuestas que les dan sus clientes, nos puede hacer reflexionar sobre cuál va a ser la tendencia en la gestión de medianos y grandes patrimonios para este año en el que estamos.

Comentarios (0)