Este es mi primer artículo en Unience. Espero aprender mucho de todos vosotros y sacarle rentabilidad.

Mi cartera actualmente está compuesta al 100% en fondos de Bestinver, por lo que sigo muy de cerca todo lo que hace dicha gestora. De momento los resultados son excepcionales, ya que tuve la fortuna de entrar con ellos justo en Julio de 2012, con lo que llevo una rentabilidad acumulada de más del 40% desde el inicio de mi cartera en Enero de 2011.

En cuanto al año 2013 la rentabilidad que he obtenido es del 32,13%, manteniendo un 100% de la cartera en Bestinfond. He conseguido batir por un pelín al propio Bestinfond (31,82%) dado que he hecho varias aportaciones adicionales con la fortuna de hacerlo en momentos puntuales de micro-caídas. Realmente no se debe exclusivamente a la fortuna ya que procuraba hacer aportaciones los días el VL no estaba en máximos y con los índices en negativo. Desde Mayo no he realizado aportaciones adicionales porque mi porcentaje de liquidez todavía es muy bajo (teniendo en cuanta la espectacular subida del fondo).

Realmente 2013 ha sido un año increíble por la poquísima volatilidad.

A principios de este año he modificado mi cartera, traspasando parte de Bestinfond a Bestinver Bolsa, con lo que la ponderación actual queda en:

RV Internacional: 56,68% RV Ibérica: 30,92%, Renta fija: 12,40%

En cuanto a 2014: mantener la cartera, aumentar un poco más la liquidez y estar preparado para hacer aportaciones si hay alguna caída importante.