lluisperalta

Gestor de ROBUST RENTA VARIABLE MIXTA INTERNACIONAL FI | www.robustglobal.com

FAIVELEY - Resultados 4T 2014


Escrito 13 Feb 15

Faiveley, que representa un 2,1% de la Cartera de ROBUST, presentó (día 28/1) unos buenos resultados de su 3er trimestre fiscal. La cotización no se movió demasiado con la noticia. Cotiza a niveles ajustados a su valor fundamental. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos crecieron un 10% sin tener en cuenta las adquisiciones con un buen comportamiento tanto en equipos como en servicios y con el crecimiento concentrado especialmente en Asia y las Américas. El ritmo de entrada de proyectos ha sido bueno también (+15%). En equipos les han entrado órdenes para el metro de Lima (con Alnsaldo Breda), para un intercity en Alemania (con Stadler) y otro para Gatwik (con Bombardier). En servicios han entrado pedidos para trenes de alta velocidad en Korea, para trenes en el Reino Unido y para otros servicios de valor añadido.

Faiveley solo reporta márgenes a mitad o a finales de su año fiscal, sin embargo este trimestre ha explicado que el beneficio operativo está en línea con las últimas guías que dio para el año.

Han subido las guías para su año fiscal que finaliza en marzo 2015. Ahora esperan crecimientos de ingresos orgánicos de entre el 6% y el 8% (en junio ya las habían subido al +4/7%). Para el beneficio operativo esperan entre 94 y 97 Mn EUR

Pensamos que los resultados son positivos especialmente el ritmo de crecimiento del trimestre y el que anticipa la empresa para el próximo. También parece que el margen operativo ha dejado de deteriorase. La empresa cotiza (55EUR) a un nivel bastante ajustado a su valoración fundamental (54EUR). La mantenemos pues creemos que el sector es interesante y las nuevas perspectivas de crecimiento de la empresa también. A nivel de balance tiene una deuda aceptable (1,8x EBITDA) aunque es cierto que es de las más endeudadas de las que tenemos en cartera. En 2014 redujimos la exposición a este valor cuando cotizaba a 60EUR por considerar que se había alejado demasiado de su valor fundamental y anticipábamos malos resultados. En caso que vuelva a esos niveles nos plantearemos la misma jugada.

FAIVELEY 4T14


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!