lluisperalta

Gestor de ROBUST RENTA VARIABLE MIXTA INTERNACIONAL FI | www.robustglobal.com

GOOGLE - Resultados 2T15


Escrito 20 Jul 15

Google, que representa un 4,4% de la cartera de ROBUST, ha presentado (día 16/7) unos resultados muy buenos que han sorprendido al mercado por el ritmo de crecimiento y el ahorro en costes. La cotización subió un 16% el viernes. El precio de la acción es exigente pero la empresa tiene mucho potencial de crecimiento y un balance saneado. Incrementamos el peso en junio.

Ingresos

Los ingresos han crecido un 18% sin tener en cuenta el impacto de la apreciación del USD. Google sigue creciendo a un ritmo alto. Destaca el crecimiento de los ingresos vía los anuncios en la páginas propias (Google, YouTube,…). Los Paid Clicks (PC) han subido un 30% mientras que los Costes por Click (CPC) caen un 16%. Respecto YouTube Google dice 1  que el tiempo de visualización de YouTube ha incrementado un 60% desde 2014, el ritmo más rápido en 2 años. Vía móvil ha doblado.

Margen

El coste que paga Google a las webs por redirecciones (los TACS) siguen bajando: 21,1% sobre ingresos vs 22,9% en 2014. Los otros costes (Play, contenido YouTube,…) se mantienen bastante igual (18,1% s/ingresos) de manera que el margen bruto incrementa al 62,9%. A nivel operativo el I+D se mantiene (15,7% s/ingresos) mientras que los costes de ventas y generales se reducen, por lo que el margen operativo mejora al 33,6% (el mejor registro en muchos trimestres).

Están controlando mejor el gasto. Una muestra es la declaración del CFO en las primeras líneas de la publicación de resultados en las que afirma que “están centrados en desarrollar nuevas oportunidades aunque lo harán cuidando mucho la asignación de recursos”. De hecho el ritmo de contrataciones de personal se está moderando desde hace 3 trimestres.

Flujo de Caja

Otro indicador del control de recursos que está haciendo la empresa es el nivel de CAPEX. Se ha vuelto a reducir al 14% sobre ingresos. Google ya avisó que en 2014 estaban invirtiendo mucho en centros de datos. Parece que estarían acabando ese ciclo inversor. El flujo libre de caja (FCF) incrementa un 50% respecto 2014.

Nuestra conclusión

Creemos que los resultados son muy buenos y apoyan nuestra tesis de que aunque el precio de la acción es exigente la empresa tiene un potencial significativo para seguir creciendo. La reducción de los gastos operativos también está en línea con lo que habíamos comentado otros trimestres menos buenos http://www.robustglobal.com/google-resultados-1t-2014/  donde decíamos que los importantes eran los gastos de ventas y estos estaban controlados. A finales de junio ya incrementamos el peso de la empresa en la cartera (ver listado de operaciones). Tras los resultados mantenemos la inversión.

GOOGLE 2T15

1Fuente: Bernstein Research


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!