Lluís Peralta Zaragoza

(lluisperalta)

Gestor de ROBUST RENTA VARIABLE MIXTA INTERNACIONAL FI | www.robust.fondos.gvcgaesco.es

Morning Meeting - 03/03/2015


Escrito 3 Mar 15

Google lanza su propia red de telefonía móvil en EEUU utilizando la capacidad de redes ya instalada en EEUU. Los usuarios podrán cambiar sin problemas entre datos móviles y WiFi así como entre operadores.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El gobierno italiano aprobará un plan de inversión de 6.000 millones EUR para la sustitución de las antiguas líneas de cobre por cables de fibra óptica para crear una red de banda ancha que alcanzará el 85% de la población en cinco años.
Link noticia.
Fuente: Reuters

El Eurogrupo negocia un tercer rescate para Grecia de entre 30 Bn EUR y 50 Bn EUR para cubrir sus necesidades de financiación. España contribuirá con entre un 13 y 14% del mismo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Petrobras venderá 13.700 millones USD en activos durante los próximos dos años para liberar efectivo y reducir deuda. El objetivo es vender activos de exploración, producción y suministro así como las divisiones de gas y energía. Petrobras es la cotizada más endeudada del mundo con 135.000 millones USD de deuda.
Link noticia.
Fuente: Bloomeberg

Las ventas minoristas de Alemania sorprenden positivamente (+5,3%). Sin embargo es un indicador muy volátil. El indicador GfK de confianza está llegando a su máximo de 2001
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Microsoft está esperando a tener el Windows10 para lanzar su nuevo móvil de gama alta. Hacia finales de año. En 2014 volvió a perder cuota de mercado: 2,7% vs 3,3%.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Eurostat ha publicado cifras de paro (11,2%) e inflación (-0,3%). Ambos se están moderando. La compra de activos anunciada por el BCE está funcionando incluso antes de empezar.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Ayer se abrió en Suiza la última ronda de las negociaciones entre EEUU e Irán para el acuerdo nuclear. Quedan cuatro semanas para cerrar un acuerdo que sirva como marco para el tratado final. Las elecciones en Israel son en dos semanas y Netanyahu está intentando torpedear el acuerdo. Obama exige el fin de manera verificable de las actividades nucleares sensibles de Irán durante los próximos 10 años para eliminar las actuales sanciones occidentales.
Fuente: La Vanguardia

Según un informe del Congreso de EEUU, China estaría desarrollando nueva tecnología espacial destinada a bloquear las comunicaciones militares de EEUU destruyendo así su capacidad para ganar conflictos.
Link noticia.
Fuente: Bloomberg

Comentarios (0)