Lluís Peralta Zaragoza

(lluisperalta)

Gestor de ROBUST RENTA VARIABLE MIXTA INTERNACIONAL FI | www.robust.fondos.gvcgaesco.es

Morning meeting - 07/04/2015


Escrito 7 Apr 15

Larry Fink, presidente ejecutivo de la gestora de fondos BlackRock que cuenta con 4,7 Tn USD de activos bajo gestión, dijo que la fortaleza del USD está frenando las decisiones de inversión de las empresas haciendo que la economía estadounidense pierda impulso.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Más de 50 países se han adherido al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) que contará con 100 Bn de USD para proyectos de infraestructura. Su creación responde a la negativa de EEUU a ratificar cambios en el funcionamiento del FMI y Banco Mundial que daban a China un papel más importante.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El acuerdo nuclear de la semana pasada supondrá (el acuerdo integral se conocerá en junio) el levantamiento de las sanciones a Irán que podrá restablecer la producción y exportación de petróleo. Las sanciones destinadas a frenar las actividades nucleares de Irán redujeron su producción de crudo a 1,1 millones de barriles/día desde los 3,6 millones en 2011.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Según estimaciones de Bloomberg, los beneficios del S&P caerán un 5,8% este trimestre. También se espera que caigan en el segundo (-4,2%) y tercero (-1,1%).
Link noticia.
BBVA Research

Australia mantiene tipos en contra de lo que esperaba el mercado. El Banco Central dice que pueden ser necesarias nuevas bajadas. El crecimiento se está debilitando, crece el desempleo, bajan los precios del mineral de hierro y cae el crecimiento en China
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Samsung avanza el anuncio de resultados del 1T15 y prevé un beneficio operativo de 5,9Tn WON. Un 31% menos que en el 1T14 pero una mejora vs los 4,1Tn WON del 4T14. La principal causa es el repunte del negocio de smartphones. La acción ha subido ya un 36% desde mínimos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La Comisión Europea está estudiando si los Activos fiscales diferidos (DTAs) pueden considerarse como ayuda a los bancos en lugar de capital regulatorio. En ese caso las entidades españolas estarían cortas de capital.
Fuente: BBVA Research

La afiliación a la SS sube en 160.000 personas en marzo (16,8Mn en total) mientras que el paro se reduce en 60.000 (4,5Mn en total). Son los mejores registros en un mes de marzo de la última década.
Fuente: La Vanguardia

Aumenta la participación de los fondos de inversión internacionales en las Juntas de Accionistas para defender con su voto prácticas de buen gobierno y gestión de riesgos.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!